Date: Wed, 11 Aug 2004 07:24:40 -0500
From: pablo gracia <tangopablo@YAHOO.COM>
Subject: Re: VAMOS A ENTENDER LOS CHISTES
Carlos,
tu castellano es claro.
Lo que no entendistes fue el chiste.
Marcela trato de defender la descalificacion que hizo otra persona del valor y conocimientos de un docente formado en argentina por eso: POR SER FORMADO EN ARGENTINA.-Bajo el argumento de la creatividad y otros.
El resto de tu comentario no se relaciona con el tema central y original de Cecilia: Mejor es conocer al docente antes de descalificarlo y no tener que disculparse despues como tuvo que hacerlo quien admira el "tango creativo de los festivales"
Como el chiste te cuesta, te lo explico=como vos bien decis la mayoria de los argentinos no bailan tango...y Marcela y su defendida descalifican aun extranjero que si baila y enseqa tango argentino.-
Nunca se refirio a otra cosa.-
Todo lo demas que decis parece correcto, pero nadie pretende que el vals criollo sea el de Strauss. Fuera de esto no hay relacion entre tu comentario y el tema central.No se discute la libertad artistica, sino el valor de las fuentes.-
Ah!, seria bueno que el hechicero entienda los chistes...
Carlos Lima <amilsolrac@YAHOO.COM> wrote:
Cecilia,
Ahora voy a sujetarte a mi castellano defectuoso. Sabes, en estas cosas de
humor, y creeme, lo se' hasta por experiencia propia, hay que tener cuidado,
porque a veces el hechizo se vuelve contra el hechicero, es decir, quiza's el
chiste no este' donde uno piensa que e'l esta'.
El tango ya no os pertenece solo a vosotros los portennos, sino que es
patrimo'nio cultural comu'n de la humanidad, que lo diga la UNESCO, que no lo
diga. Y eso debri'a ser un gran motivo de orgullo para vosotros; y por cierto
lo es, hasta para las grandes mayori'as portennas a quienes no les interesa
el tango un culo, y hasta se enverguenzan de que el que ma's conoce el mundo
de positivo sobre Argentina sea su tango. Los conosco por montones, dejame
decirtelo.
Claro que de la fuente de Pieria, y del Hipocrene, de todo el tango, mu'sica
o baile o que sea, flue la arte de los portennos. Es asi' ahora, y fue'
antes, y hasta un punto lo sera' per omnia secula seculorum. Pero eso no
quiere decir que los portennos sean alguna raza especial com genes-tango que
les faltan a todos los dema's. Eso tendri'a que ser la pavada del siglo. Hay
que controlar esa inclinacio'n natural a la pavada, que tampoco es questio'n
gene'tica, cierto? :)
Fijate que otros pueblos con algo de parecido para dar no se ponen con esos
disparates. Al contrario, manifestan su gratitud por e'l intere's que
despierta a los otros su arte nacional. Ya viste a un austriaco quejarse que
la gente anda por ai' dannando al vals (y no falta quie'n lo haga en este
caso), y que no hay nadie si quiera en Alemania que sepa interpretar a los
Strauss? En realidad yo oi' portennos expresar su contentamiento, y hasta su
gratitud, por el intere's de todos esos gringos y estadounidenses en el
tango, intere's que ha, sea dicho, ma's que una vez en la historia, hecho
bastante para os poner a bailarlo a vosotros! Pero esos que yo oi' no son
chantas sin talento, sino que los buenos, algunos de los mejores. A quienes
tienen talento no les hacen falta prebendas. Pero, claro, los genios son
raros; y la aplastante mayorma de tus compatriotas no tiene nada, bueno o
malo, que ver con el tango; com yo no tengo nada, bueno o malo, que ver con
e'l Fado solo porque nasci en su tierra.
Personalmente, aprendo a bailar el tango con los buenos, la gra'n, gra'n,
mayori'a portennos, y se no me salgo mejor es de todo culpa mi'a. Desde Pupi
Castello, un poco Cacho Dante, Carlos Copello, Gavito, etc., etc., etc.,
etc., hasta los jo'venes como Diego di Falco y Pablo Pugliese; y bastantes de
las mujeres tanbiin. Pero aprendi tambiin de varios (y varias)
"extranjero/as"; y ahora mismo, imaginate, estudio con un MEXICANO (!?!?!)
que es uno de los buenos, por mucho que te extranne. Quizas porque estudis
e'l mismo con los buenos, p.ej, Roberto Reis, que es 100% Argentino, y prob.
portenno. Cosa extranna, no? Hasta llega a parecer que el tango es algo
normal, de la vida real, algo que no necesita de estar rodeado de pavadas y
mistificacisn por todos los lados.
Como puedes ver, esto no tiene nada que ver con "chistes" sobre la
Groenlandia. Y me quedo por esto para no confundirte ma's preguntandote que
sabes tu realmente sobre el tango bailado por los ninnos bie'n portennos de
la Belle Ipoque para estar tan segura de los dannos que hemos causado al
tango nosotros los gringos, quiero decir, nuestros abuelos hace casi un
siglo.
Piensa en esto. Quiza's al final te guste ma's como las cosas son, que como
te pareci'a ayer que debri'an ser.
Un abrazo,
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, Amirica Latina y el resto del Mundo.
Date: Wed, 11 Aug 2004 07:34:09 -0500
From: pablo gracia <tangopablo@YAHOO.COM>
Subject: VAMOS A ENTENDER LOS CHISTES
Carlos,
tu castellano es claro.
Lo que no entendistes fue el chiste.
Marcela trato de defender la descalificacion que hizo otra persona del valor y conocimientos de un docente formado en argentina por eso: POR SER FORMADO EN ARGENTINA.-Bajo el argumento de la creatividad y otros.
El resto de tu comentario no se relaciona con el tema central y original de Cecilia: Mejor es conocer al docente antes de descalificarlo y no tener que disculparse despues como tuvo que hacerlo quien admira el "tango creativo de los festivales"
Como el chiste te cuesta, te lo explico=como vos bien decis la mayoria de los argentinos no bailan tango...y Marcela y su defendida descalifican aun extranjero que si baila y enseqa tango argentino.-
Nunca se refirio a otra cosa.-
Todo lo demas que decis parece correcto, pero nadie pretende que el vals criollo sea el de Strauss. Fuera de esto no hay relacion entre tu comentario y el tema central.No se discute la libertad artistica, sino el valor de las fuentes.-
Ah!, seria bueno que el hechicero entienda los chistes...
Un saludo
Pablo
Carlos Lima <amilsolrac@YAHOO.COM> wrote:
Cecilia,
Ahora voy a sujetarte a mi castellano defectuoso. Sabes, en estas cosas de
humor, y creeme, lo se' hasta por experiencia propia, hay que tener cuidado,
porque a veces el hechizo se vuelve contra el hechicero, es decir, quiza's el
chiste no este' donde uno piensa que e'l esta'.
El tango ya no os pertenece solo a vosotros los portennos, sino que es
patrimo'nio cultural comu'n de la humanidad, que lo diga la UNESCO, que no lo
diga. Y eso debri'a ser un gran motivo de orgullo para vosotros; y por cierto
lo es, hasta para las grandes mayori'as portennas a quienes no les interesa
el tango un culo, y hasta se enverguenzan de que el que ma's conoce el mundo
de positivo sobre Argentina sea su tango. Los conosco por montones, dejame
decirtelo.
Claro que de la fuente de Pieria, y del Hipocrene, de todo el tango, mu'sica
o baile o que sea, flue la arte de los portennos. Es asi' ahora, y fue'
antes, y hasta un punto lo sera' per omnia secula seculorum. Pero eso no
quiere decir que los portennos sean alguna raza especial com genes-tango que
les faltan a todos los dema's. Eso tendri'a que ser la pavada del siglo. Hay
que controlar esa inclinacio'n natural a la pavada, que tampoco es questio'n
gene'tica, cierto? :)
Fijate que otros pueblos con algo de parecido para dar no se ponen con esos
disparates. Al contrario, manifestan su gratitud por e'l intere's que
despierta a los otros su arte nacional. Ya viste a un austriaco quejarse que
la gente anda por ai' dannando al vals (y no falta quie'n lo haga en este
caso), y que no hay nadie si quiera en Alemania que sepa interpretar a los
Strauss? En realidad yo oi' portennos expresar su contentamiento, y hasta su
gratitud, por el intere's de todos esos gringos y estadounidenses en el
tango, intere's que ha, sea dicho, ma's que una vez en la historia, hecho
bastante para os poner a bailarlo a vosotros! Pero esos que yo oi' no son
chantas sin talento, sino que los buenos, algunos de los mejores. A quienes
tienen talento no les hacen falta prebendas. Pero, claro, los genios son
raros; y la aplastante mayorma de tus compatriotas no tiene nada, bueno o
malo, que ver con el tango; com yo no tengo nada, bueno o malo, que ver con
e'l Fado solo porque nasci en su tierra.
Personalmente, aprendo a bailar el tango con los buenos, la gra'n, gra'n,
mayori'a portennos, y se no me salgo mejor es de todo culpa mi'a. Desde Pupi
Castello, un poco Cacho Dante, Carlos Copello, Gavito, etc., etc., etc.,
etc., hasta los jo'venes como Diego di Falco y Pablo Pugliese; y bastantes de
las mujeres tanbiin. Pero aprendi tambiin de varios (y varias)
"extranjero/as"; y ahora mismo, imaginate, estudio con un MEXICANO (!?!?!)
que es uno de los buenos, por mucho que te extranne. Quizas porque estudis
e'l mismo con los buenos, p.ej, Roberto Reis, que es 100% Argentino, y prob.
portenno. Cosa extranna, no? Hasta llega a parecer que el tango es algo
normal, de la vida real, algo que no necesita de estar rodeado de pavadas y
mistificacisn por todos los lados.
Como puedes ver, esto no tiene nada que ver con "chistes" sobre la
Groenlandia. Y me quedo por esto para no confundirte ma's preguntandote que
sabes tu realmente sobre el tango bailado por los ninnos bie'n portennos de
la Belle Ipoque para estar tan segura de los dannos que hemos causado al
tango nosotros los gringos, quiero decir, nuestros abuelos hace casi un
siglo.
Piensa en esto. Quiza's al final te guste ma's como las cosas son, que como
te pareci'a ayer que debri'an ser.
Un abrazo,
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, Amirica Latina y el resto del Mundo.
Todo lo que quieres saber de Estados Unidos, Amirica Latina y el resto del Mundo.
Date: Wed, 11 Aug 2004 06:53:16 -0700
From: Carlos Lima <amilsolrac@YAHOO.COM>
Subject: Re: Vamos a entender los chistes
Pablo
Cuando escribo aqui', praticamente, lo que dice la contribuicio'n que yo me
propongo contestar es, mas que todo, un punto de partida, si no un mero
pretexto. Es obvio que no estoy castigando a pobre Cecilia, que no ha hecho
nada de mal, sino que questionando toda una mentalidad, que esa si', causa
dannos bastantes. (Y hay que annadir, m'as a los que la demostran que a los
visados por ella.) Si yo me pusiera ahora a cambiar eso por menudos tendri'as
que sacarme de la computadora en un atau'd.
Pero, como estoy en esto, tambie'n te digo que nadie cometio' los grandes
pecados de los cuales Uds tanto esta'n hablando; y me parece bastante
inelegante atacar a alguien que no lo merece, adema's usando contra esa
persona el hecho que se disculpo', para ser generosa y simpa'tica, o para
intentar de mantener la paz, de una falta obviamente manufacturada.
Fuera eso, pura tormenta en taza de te'.
Saludos,
Continue to Vamos a rei'rnos en serio Carlos Lima & Cecilia (en castellano) |
ARTICLE INDEX
|
|